Pese a que el número de casos positivos, es menor al de semanas anteriores, el Hospital General de Tulancingo, tienen un indicativo del 56 por ciento de ocupación de camas sin ventilador, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Grave Aguda.

En cuanto a camas con ventilador, la demanda es del 25 por ciento y según autoridades del sector salud, el número de estos espacios debido a la desaceleración y un escenario de meseta, se ha reducido.

 Hasta la semana anterior había 13 camas, ya que este nosocomio se reconvierte acorde al aumento o disminución de casos.

Este antepenúltimo mes del año, cerró con 4 mil 761 casos acumulados, para dar una suma de 117 contagios durante octubre.

La tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud, hasta el viernes anterior, se contabilizaban 23 casos activos.

En cuanto a fallecimientos, se registran 565 acumulados, con tan solo 7 defunciones en octubre, la más reciente el jueves 29.

HACE UN AÑO

El dos de noviembre de 2020, elementos de la Dirección Civil atendían dos reportes de pacientes con problemas para respirar, tanto en el centro de Tulancingo, como en la colonia Caltengo. Desafortunadamente, perecieron antes de recibir la atención médica.

De igual manera, la celebración del Todos Santos, generaba una concentración masiva que avistaba contagios al alza.

Así también la gente expresaba su temor al viajar en el transporte público de pasajeros, ya que como actualmente ocurre, algunos de los usuarios no portaban el cubrebocas.

Sin embargo, lo más preocupante era que los tanques y generadores de oxígeno comenzaban a escasear y el efecto de lo que ocurría en la Ciudad de México, donde algunas personas pasaban gran parte del día incluyendo noches y frías madrugadas para la adquisición de estas herramientas ya que de estas dependían las vidas de sus familiares, en Tulancingo también comenzaba a haber indicios de tal situación.

Por fortuna, de acuerdo con información emitida por la Secretaría de Salud, tras concluir la etapa de vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años, el 80 por ciento de la población hidalguense, ya se encuentra inmunizada.

Aunque nadie ha dicho que la pandemia ha concluido; sino por el contrario las autoridades siguen monitoreando los casos, ya que una cuarta ola de contagios, llevaría nuevamente a un caos, con la saturación de hospitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: