El centro de Tulancingo, este fin de semana, se volverá a pintar de los colores típicos de la temporada de Día de Muertos, con la exposición de altares y ofrendas, además de una exhibición y degustación de una catrina de más de 14 metros cuadrados, elaborada con pan de temporada.
La Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, a cargo de José Rubén Hernández Ortega, y la Secretaría de Fomento Económico, representada por Juan García Melo, son las encargadas de organizar estas actividades, que llevaran como eslogan “La Tradición que nos Une”, y se realizarán en la velaria del jardín La Floresta.
Las ofrendas serán instaladas en La Velaria, a partir del próximo sábado 30 de octubre, y se colocarán de tal manera que la ciudadanía que acuda a verlas, pueda circular en una sola dirección para evitar aglomeraciones y se guarde la sana distancia.
El domingo 31, a las siete de la noche, se efectuará la degustación de la catrina monumental, y la entrega de los reconocimientos a todos los participantes en este evento.
Respecto a la catrina denominada monumental, Hernández Ortega detalló que medirá de 3.75 metros x 3.75 m, y será elaborada con pan representativo de la temporada, a cargo de los alumnos de la licenciatura de arquitectura y gastronomía de la Universidad Vizcaya de Las Américas.
Además, por parte de la Secretaria General, se informó que el Archivo Histórico Municipal instalará el viernes 29 de octubre, una ofrenda a personajes ilustres de Tulancingo además de proyección de películas alusivas a la temporada.
Sergio Fernández Cabrera, director del Archivo, detalló que instalarán un altar en honor a los personajes forman parte de la historia de Tulancingo, de acuerdo a los documentos del acervo histórico; esta evidencia que dejaron a su pasó dichos personajes serán expuestas y dadas a conocer a la ciudadanía, a través de una reseña.
Fernández Cabrera detalló que las actividades comenzarán este viernes a las 09:30 horas, con la presentación del altar y su respectiva reseña; posteriormente, se continuará con la proyección de la película animada “Coco” a las 10:00 horas y a las 12:00 hora se hará nuevamente la presentación del altar con su respectiva reseña y se cierran las actividades a las 12:30 horas con la presentación de la película “Macario”, la cual es esterilizada por el actor Ignacio López Tarso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: