Considera el procurador del Estado Alejandro Habib Nicolas, que el proyecto para la creación de la Agencia de Investigación Criminal, que forma parte de la transición a Fiscalía, tendrá un costo por alrededor de los mil millones de pesos, por lo cual deberán de venir etiquetados del presupuesto federal.
Indicó que en dos semanas se nombrará al encargado de la Agencia de Investigación Criminal, al tiempo en que se trabaja en lo que llamó un megaproyecto para la construcción de esta dependencia, ya que supera los mil millones de pesos.
De esta manera precisó que se realizan gestiones en el Sistema Nacional de Seguridad Publica y la Secretaría de Hacienda, ya que ellos tendrían que etiquetar recursos, pero al estado le corresponde presentar el proyecto técnico y ya se envió toda la documentación.
Explicó que se construirían tres torres para la división de investigación, científica y la de inteligencia, además de un nuevo necrocomio y área especializada que en su conjunto forman la Agencia.
Para esta obras se puso a disposición una área de cuatro hectáreas que colinda con la Procuraduría de Justicia, en el terreno que se conoce como Almacén General del Gobierno.
Este tipo de obras no se puede realizar con recursos locales, tienen que ser federales a través de la Secretaría de Hacienda y estamos a la espera de que se concrete la asignación, “estamos siguiendo todos los pasos, los expedientes técnicos para que lo que está en la cancha del Estado se pueda hacer”.
Contar con la Agencia que ya opera en la Fiscalía General de la República y otras fiscalías, forma parte de esta transición, precisó, no solo es un cambio de nombre sino toda una reingeniería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: