Durante la tercera sesión de la Junta de Gobierno de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), celebrada el martes, fue aprobado el presupuesto de ingresos y egresos, proyectado para el ejercicio fiscal 2022, en el que dicho organismo planea operar en números negros.
Lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12, fracción 2, de la Ley de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo; así como el artículo 14 de la misma.
A dicha sesión asistió el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado; Jaime Saldivar Souberville, en representación de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAyA); el director de la CAAMT, Luis Enrique Hidalgo Hernández y demás integrantes de la junta de gobierno.
Al presentarse la perspectiva de ingresos para el ejercicio fiscal 2022, la directora del área Comercial, Ángela Leiva de la Rosa, hizo la presentación de los recursos que estiman ingresar.
Señaló, que la CAAMT busca captar 62 millones 511 mil 750 pesos, por diversos conceptos durante el próximo año.
Entre dichos conceptos, prevén obtener mayor captación de recursos a través del cobro de servicio de agua potable, tanto de tipo doméstico como comercial e industrial, al igual que la contratación de nuevas tomas.
Destacó que no hay incremento de tarifas por consumo de agua potable, derivado de la situación por contingencia sanitaria que se vive.
Claudia Altamira Mendoza, directora del área de Administración y Finanzas, dio a conocer que el organismo operador para el ejercicio fiscal 2022, tendrá un egreso de 62 millones 511 mil 750 pesos.
En cuestión de gastos y operaciones financieras de la CAAMT, el rubro de energía eléctrica, es uno de los más absorbentes, con un monto de 20 millones 54 mil 321 pesos, lo que representa el 33 por ciento total de los egresos.
La dirección Técnica, tendrá un egreso de 40 millones 177 mil 960 pesos, lo que representa una inversión en mantenimiento electromecánico de los 18 pozos que abastecen de agua al municipio, la atención a fugas hidráulicas y el mantenimiento y ampliación de redes hidráulicas y sanitarias.
El alcalde Jorge Márquez, en su calidad de presidente de dicha junta, solicitó al titular de la CAAMT y a sus colaboradores, disponga de recursos para que el próximo año, nuevamente, se tenga un presupuesto para realizar la limpieza y desazolve de drenes y canales pluviales, para mitigar y prevenir riesgos derivados de fenómenos meteorológicos que pudieran presentarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: