La diputada federal por el distrito V, Norma Angélica Aceves García, en su visita a la región Tulancingo, habló del trabajo que, desde la tribuna, realiza a favor de la inclusión de los discapacitados, ya que lo considera un tema prioritario.
“Justamente, hace 15 días, presentamos una iniciativa para facultar a los municipios, primero, que se les etiquete un presupuesto destinado a la fabricación de rampas, construcción de banquetas, guías podotáctiles y semáforos sonoros, que permitan condiciones de accesibilidad, que faciliten la movilidad de las personas con discapacidad”.
Aceves García, quien preside las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables, Derechos de la Niñez y la Adolescencia y Derechos Humanos, consideró que el actual gobierno estatal ha hecho un buen trabajo en pro de este sector.
“Sin embargo, no se puede perder de vista el recorte presupuestal que hubo para la entidad. Esto limita todas las acciones que se quieran emprender, por eso desde la Cámara vamos a pelear por un presupuesto etiquetado para condiciones de accesibilidad”.
Respecto a las quejas de personas que tienen algún impedimento físico para desplazarse y que se encuentran con banquetas en mal estado, cajones destinados para ellos, que prevalecen ocupados, entre otras adversidades que las personas especiales tienen que afrontar muy a menudo, la entrevistada dijo:
“Soy una persona con discapacidad y todo los días me encuentro que las calles son intransitables para mi silla de ruedas, incluso no hay forma de acceder a los servicios de salud, debemos de sumarnos, hagamos equipo y exijamos lo que nos corresponde al Gobierno Federal, para que nos destine presupuesto, para que existan estas condiciones de movilidad, de otra forma no vamos a poder tener acceso a nuestros derechos como las demás personas”.
Como dato duro, la legisladora federal informó que en Hidalgo existen alrededor de 180 mil personas con discapacidad.
Sobre los grupos de inclusión que existen en esta ciudad, destacó que hay acercamiento con los integrantes y en el transcurso de la siguiente semana, programarán una reunión con estas organizaciones.
“Es fundamental escucharles aunque yo soy una persona con discapacidad, me queda muy claro que hay otro tipo de necesidades y quiero escucharlas, para saber cómo podemos sumar y juntos impulsar el desarrollo de las personas especiales”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: