La presidenta del DIF de Cuautepec de Hinojosa, María del Carmen Rojas Castelán, comentó que si bien los casos por Covid-19 han disminuido considerablemente con solo dos activos por el momento, no es tiempo de bajar la guardia, sino por el contrario reforzar las medidas, porque la gente de repente se confía y los riesgos de contagios siguen latentes.
“Hay personas que después que se aplicaron la vacuna, ya no quieren usar el cubre-bocas y ese es un error muy grande, parece que se nos olvida que estamos en pandemia y que en cualquier momento nos podemos contagiar”.
La entrevistada dijo también que a partir de la semana anterior, en las escuelas tanto primarias como en el nivel de jardín de niños, se han recibido apoyos principalmente para la limpieza de las aulas por parte del gobierno del estado.
También hizo referencia en que el DIF, coadyuvará en todo momento con las autoridades educativas para que los niños tengan sus espacios seguros.
Agregó que aun cuando no había clases presenciales, dicha instancia colaboró en el mantenimiento de estos espacios educativos.
Cabe señalar que de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, actualmente se contabilizan 773 contagiados y en lo que va del mes, se han sumado 11 nuevos casos, menos de uno por día.
En lo que se refiere a los decesos, se registran 134 defunciones, con únicamente tres decesos del inicio de octubre a la fecha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: