La delegación hidalguense cosecha medallas en los Juegos Nacionales Populares 2021 con sede en Acapulco Gro., en la disciplina de artes marciales se ganan dos medallas de plata y tres bronces.
En la división de los 60-65 kilogramos Yuritzi Ortega Márquez e Iván Gael Peza Tolentino en los 45-50 kilogramos conquistaron medalla de plata en la categoría de adulto femenil e intermedio varonil, mientras que Emilio Lucían en la división de 40-45 kilogramos en principiante, Galo González Ramírez y Alejandro Cruz León en los 40-45 y 55-60 kilogramos respectivamente se colgaron la presea de bronce.
En la disciplina de box, los pugilistas Adrián Rosales Vitela, Uriel Antonio Martínez Calzada y Pedro Islas Sánchez concluyeron su participación en la justa nacional, mientras que José Manuel Pelayo Jiménez, Ángel Ismael Bastida Jiménez, Edson Jesús Domínguez Barrera y Cristian Islas Sánchez bajaron del ring en la primera ronda.
En fútbol femenil, categoría 2005-2006 las hidalguenses derrotaron a Guanajuato 3-2 en penales y al equipo de Tlaxcala 4-1, avanzando a cuartos de final, mientras que la femenil mayor 2003-2004 venció a su similar de Guerrero 4-1, empatando contra Michoacán 1-1 y perdiendo en penales 2-1, logrando su boleto por diferencia de goles a cuartos de final.
En la rama varonil 2003-2004, Hidalgo hizo lo propio ante Estado de México ganando el partido 3-1, además de vencer al estado de Nuevo León 3-0, conquistando su lugar en cuartos de final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: