Francisco Xavier Berganza Escorza, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, afirmó que en el tecer informe del senador Julio Menchaca Salazar, al cual asistieron líderes y políticas de Morena, no hubo “cargada” rumbo a la designación de candidato a la gubernatura; no obstante, acusó que el evento fue al estilo priista y “montado” por el gobierno del estado.
“No, yo no vi espaldarazo de la dirigencia nacional, yo vi un espaldarazo del senador (Ricardo) Monreal, que es diferente. El líder nacional Mario Delgado habló muy claro, muy clarísimo, de hecho fue un mensaje muy contundente, dijo que en estos eventos se viene a estar unidos, pero se va a definir en una encuesta”, aseveró tras acudir a una ponencia en las intalaciones del Poder Legislativo.
El expanista criticó el acto que tuvo lugar ayer el estadio Revolución de Pachuca -donde fue abuchado-, pues dijo que era de estilo priista y efectuado con ayuda de la administración que encabeza el mandatario tricolor Omar Fayad Meneses.
Según el intérprete musical, fue “un error” no esconder “las formas”.
“Hace mucho tiempo no iba a un evento como los hacía el PRI antes, hoy vi el mismo montaje, hasta las carpas rojas y todo, fue claramente un montaje de gobierno, punto. Si quieres nota es eso, fue un montaje hecho, textual, todo, y fue un grave error; yo reconozco en Julio que puede ser un humanista, pero fue un grave error”, expuso.
En ese acto, Menchaca Salazar hizo un llamado para llevar acabo el proceso interno en unidad, a lo que Berganza Escorza aseveró que él lo ha hecho “diez veces”.
Dijo que acordó con Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar, quien también aspira a la nominación de Morena, concretar una reunión entre ellos y el legislador federal. Sin embargo, alegó no recordar quién de los dos solicitó sostener un encuentro.
“El candidato lo va a poner la ciudadanía, no el PRI ni el gobierno, lo va poner la ciudadanía, y eso lo va a respetar el partido, eso es lo que indicaron, eso es lo que yo creo”, añadió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: