Pachuca.- Productores de Flor de la comunidad de Doxey, en el municipio de Tlaxcoapan, señalaron que se encuentra todo listo para que este fin de semana, cientos de familias lleguen a la zona a comprar flores para la celebración de los fieles difuntos.
De acuerdo María Sotelo una de las productoras, en este año hay un mayor incremento de parcelas que se sembraron respecto al año pasado, ya que se considera que al menos 45 hectáreas, fueron sembradas de distintos tipos de flor.
Precisó que a diferencia de los tianguis, la flor en ese lugar se puede encontrar en 60 pesos el manojo y únicamente la mano de León se encuentra en 70 pesos, ya que es un poco más cara su producción.
Precisó que desde hace una semana muchos productores comenzaron la venta ya que en la región de Tula, algunos panteones permanecerán cerrados, por lo cual decidieron adelantar este tipo de comercio para que las familias puedan acudir días antes a los cementerios.
En este lugar indicado, ya es tradicional la venta de flores como cempasúchil, mano de León, nubes, besos, así como caramelo y gallito, que son típicas de esta temporada de muertos, además de que cada vez han tenido una mayor difusión, lo que les ha permitido llegar a otros estados.
Lamentó que por segundo año consecutivo, no se pueda realizar la feria que de manera tradicional se había realizado durante los últimos seis años. Sin embargo, la calidad de la flor así como sus precios, los han hecho competitivos en el mercado y al lugar llegan personas de distintas entidades, como son de ciudades del Estado de México, Puebla Veracruz y Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: