Empresa que operaba parquímetros en Pachuca, interpone recurso de queja

La empresa que operaba los parquímetros en Pachuca, Comuni Park SA de CV, interpuso un recurso de queja ante el Juez Segundo de Distrito de Hidalgo, luego de que este desechara la solicitud de amparo que la firma interpuso contra los magistrados de la Primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del de Hidalgo (TJAH).
De acuerdo con el expediente 1288/2021, el acto reclamado es la resolución de la sentencia interlocutora del TJAH, órgano jurisdiccional al que acudió la firma luego de la presidencia municipal, a cargo de Sergio Baños Rubio, cancelara la concesión del servicio de estacionamiento en la vía pública por presuntas irregularidades.
El recurso de queja se presentó el 27 de octubre contra el auto que desechó de la demanda de amparo, por lo que el expediente se remitió al Tribunal Colegiado en turno.
El 14 de octubre, por “notoriamente improcedente”, el Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo dejó sin efectos la solicitud de protección de la justicia federal emitida por Comuni Park.
La alcaldía capitalina inició, en enero pasado, un procedimiento legal contra la empresa para echar abajo el contrato mediante el cual operaba los parquímetros instalados en diferentes puntos de la capital, por el presunto incumpliendo de la firma que también labora en estados como Veracruz, Jalisco y Puebla.
El 5 de abril pasado, el ayuntamiento de Pachuca informó que la Comisión de Concesiones de Servicio Público, anuló el contrato con Comuni Park, que operaba los parquímetros en la ciudad desde 2015, cuando gobernaba el priista Eleazar García Sánchez.
Como penalidad, estableció una multa de 216 millones de pesos por irregularidades que presuntamente cometió la empresa; asimismo, le requirió 4 millones 253 mil 307 pesos por concepto de depósitos indebidos recibidos por parte de las pasadas administraciones municipales.
Al respecto, Comuni Park acusó al alcalde tricolor, Sergio Baños Rubio, de “acoso”, pues desde su campaña se comprometió a quitar los dispositivos de cobro por el uso de la vía pública como estacionamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: