Pachuca.- Los contagios por covid-19 en Hidalgo disminuyeron 70 por ciento durante lo que va de octubre, en comparación con el mismo periodo del mes pasado, mientras que las defunciones tuvieron un decremento de 62 puntos porcentuales, de acuerdo con un análisis de los datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) realizado por Periódico Ruta.
Según las cifras del organismo de la Secretaría de Salud federal (Ssa), del 1 al 28 de octubre, se confirmaron mil 607 casos positivos del nuevo coronavirus y 210 fallecimientos a causa de esta enfermedad, mientras que en septiembre fueron 5 mil 472 y 554, respectivamente.
Es decir, hubo 3 mil 865 contagios menos y 344 defunciones menos, lo cual representa una disminución del 70.63 por ciento en personas infectadas del SARS-CoV-2 y 62.09 puntos porcentuales menos en cuanto a decesos, por este virus.
En cuanto a casos positivos, la disminución fue del 66.24 por ciento. Toda vez que al corte del 28 de septiembre, había 942 personas que presentaron síntomas durante las dos semanas anteriores y ayer 318; es decir, 624 menos el mes pasado.
El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló que la pandemia en la entidad está entrando en una fase de control y que, pese al regreso a clases presenciales en 42 municipios, la curva epidemiológica no se ha movido porque se ha hecho de “manera gradual, paulatina y sobre todo muy vigilada”.
No obstante, recordó que el año pasado, en estas fechas y con las celebraciones de las fiestas de Día de Muertos y navideñas, inició la segunda oleada de la pandemia del nuevo coronavirus, la cual fue que reportó los mayores índices de mortalidad en lo que va de la emergencia sanitaria y mayores niveles de ocupación hospitalaria.
Por otra parte, ayer se confirmaron 61 casos positivos de esta enfermedad y cinco defunciones, por lo que ya suman 61 mil 867 personas que se han contagiado en lo que va de la pandemia y 7 mil 624 que han fallecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: