Tras la queja de una supuesta tortura, que lesionó la pierna de uno de los internos, por lo cual tuvo que ser llevado por su hermano al Hospital General de Tulancingo (HGT), donde se le programó una cirugía para salvarle la extremidad, Ruta platicó vía telefónica con uno de los padrinos de este centro, de nombre Jorge.
El entrevistado, argumentó que la víctima ingresó al grupo por parte de su patrón para brindarle el apoyo, ya que debido a sus adicciones dormía en la calle.
Agregó que como es diabético, presentaba una herida en el pie. “La doctora lo valoró y le compramos los medicamentos que requería; nos dijo que teníamos que trasladarlo a un hospital, pero el chavo nos pedía que no lo lleváramos porque le iban a cortar su pierna”.
Así, el hermano dijo que lo llevarían al Hospital General, donde le programaron una cirugía. “Yo encontré recientemente al chavo y me dijo que se iba recuperando, que estaba agradecido con el grupo”.
El hermano del paciente reportó a Ruta, supuestos actos de tortura contra este interno, de los que ya tienen conocimiento tanto el municipio como la Secretaría de Salud estatal, ya que es la Comisión para la Protección contra riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), que es la instancia responsable de regular estos centros.
Personal de la dirección de Reglamentos, informó que verificarán si este centro cuenta con los permisos correspondientes para operar y en caso de detectar alguna anomalía, el caso sería remitido a la citada dependencia estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: