De acuerdo con cifras emitidas por la Secretaría del Bienestar, la meta para vacunar a los jóvenes de entre 18 y 29 años, es de 29 mil 950 dosis; sin embargo, se anunció que desde ayer (jueves) y hoy (viernes), se aplicarán biológicos para personas rezagadas de todas las edades aun cuando no tengan ninguna dosis.
Con esta actividad, concluirán las diferentes etapas programadas al menos durante este año, comenzando con los adultos mayores en el mes de marzo, con una cantidad de por lo menos 20 mil personas inmunizadas.
A lo anterior, se suma un aproximado de 25 mil dosis aplicadas para el grupo poblacional de 40 a 49 años; 27 mil para los de 30 a 39; y casi 30 mil para los jóvenes.
Las cantidades –se informó-, pueden variar ya que se han dado casos de personas que vinieron a Tulancingo para ser inmunizadas, de otros municipios, incluso de otros estados.
A inicios de enero fueron aplicados 9 mil 750 biológicos para médicos y personal de hospitales públicos, posteriormente en el mes de mayo correspondió a los de nosocomios privados (576) y más de dos mil docentes de esta zona escolar.
En este periodo comprendido entre marzo a la fecha, han sido vacunados en el municipio de Tulancingo, alrededor de 200 mil personas, en las sedes del Hospital General, IMSS, ISSSTE, Santa Ana Hueytlalpan y la explanada de la Presidencia Municipal.
Es importante, considerar que en Hidalgo inició la vacunación contra el Covid-19 para niños y adolescentes, de entre 12 y 17 años, con morbilidad de riesgo en base a un censo que realizó la Secretaría de Salud, donde Tulancingo también está incluido en esta etapa aunque aún no hay fecha definida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: