Pachuca.- El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, reconoció que tiene adeudos del servicio médico de los trabajadores sindicalizados y para la recolección de basura, lo cual, dijo, se debe a la falta de recursos económicos.
“Tenemos problemas económicos y estamos trabajando para subsanarlos, tocando puertas estatales y federales para poder cubrir los pagos que de un presupuesto mal estructurado hubo recortes a partidas presupuestales sindicales, donde no se debieron haber hecho esos recortes porque sabíamos que iba a suceder esta situación”, mencionó el alcalde priista en entrevista con medios de comunicación.
Hace dos semanas, Percy Espinosa Bustamante, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), dio a conocer que agremiados a esta organización han acudido a la Cruz Roja a solicitar el servicio y se los han negado, así como medicamento, con la justificación de que apenas programarán compras, lo cual ha ocasionado inconformidad de los empleados del ayuntamiento capitalino.
Lo anterior, dijo, se debe a que el gobierno municipal no le ha pagado el adeudo total que tienen con la institución de salud que presta el servicio.
“El alcalde está en una postura de capricho, no es de falta de dinero, es de capricho, porque suficientes entradas hay para cumplir con la obligación que tiene de acuerdo a la ley”, mencionó.
Además, Espinosa Bustamante señaló que la Cruz Roja no es un lugar apropiado para la prestación de servicio médico de los sindicalizados, el cual debe ser integral, pues dijo que hay alrededor de 51 cirugías pendientes porque lo consideran tercer nivel de atención y el convenio fue firmado para prestar atención solo del primer y segundo nivel.
Por lo que, dijo, envió un oficio al presidente municipal priista en el que le hizo un apercibimiento que si es necesario realizar un paro de labores lo hará.
Por otra parte, Baños Rubio también reconoció tener deudas con la empresa Tandem Rade S de RL de CV, la cual cobra 472.15 pesos más IVA por tonelada depositada en el relleno sanitario de El Huixmi, lo cual ha ocasionado la acumulación de desechos en diferentes puntos de la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: