Pachuca.- La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEEH) Guillermina Vázquez Benítez, dio a conocer que está semana ya se puso a disposición del pleno del Consejo General, el proyecto de presupuesto para el proceso electoral 2021-2022, que tendrá variaciones respecto al pasado.
Indicó que una vez analizada por el Consejo se darán a conocer las cifras y cuáles fueron las fluctuaciones que se tuvieron con respecto al proceso pasado, en donde hay cambios sobre todo en lo que corresponde a las prerrogativas de partidos políticos.
Explicó que la construcción del presupuesto, esta con base a cuatro apartados en que es la operatividad ordinaria, la del proceso electoral, prerrogativa de partidos políticos originados y la de campañas.
En el caso del quinto apartado como no hay proceso para el 2023, no se trabajó en ese apartado.
Sobre la bonificación, dijo que al instituto sólo le queda acatar la disposición qué hay para la construcción del presupuesto, que es de 28 millones de pesos para los ocho partidos políticos que estarán en esta elección.
Precisó que hay modificaciones del presupuesto respecto al anterior, ya que bajó en operatividad y fluctuaciones en prerrogativas de partidos políticos, “considero que es más importante que esperemos a que pase por acuerdo del Consejo general y una vez aprobado, se harán públicas estas cifras”.
La funcionaria indicó que respecto a la elección pasada, donde contendieron 11 partidos políticos, para este proceso serán solo ocho, siete nacionales y un local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: