Alejandro Moreno vs Omar Fayad: pelea a muerte

Alejandro Moreno vs Omar Fayad: pelea a muerte

·     Ellos se dividen y Morena ya capacita a candidatos

·     Olas en la UDLAP: ordenan regresarla al patronato

Aquí lo hemos dicho:

El partido oficial, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya capacita a sus candidatos a gobernadores en los seis estados en 2022.

Y también hemos señalado:

La oposición aliancista -Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD)- vive entre recelos.

A estas alturas el dirigente panista Marko Cortés no tiene ninguna seguridad sobre la decisión del priísta Alejandro Moreno en torno a la contra reforma eléctrica.

Y el perredista Jesús Zambrano simplemente confía en mantener el frente de contención para evitar, en primera instancia, el estatismo impulsado por Manuel Bartlett desde la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tienen razón:

El presidente priísta Alito y el coordinador Rubén Moreira tratan de ganar tiempo mientras preparan una Asamblea Nacional para el 11 de diciembre con unos tres mil incondicionales.

¿Para decidir qué?

Lo que ellos hayan decidido para entonces, sobre todo si el gobierno federal y sus garrotes operativos siguen con llamados a los diputados y les abren expedientes de su dudoso pasado con miras a procesarlos.

CAROLINA

E ISRAEL

Pero el problema no es nada más de un partido a otro.

También sucede en su interior.

Vea usted un caso específico:

El dirigente Alejandro Moreno y el gobernador hidalguense Omar Fayad están peleados a muerte y así van hacia la postulación priísta de candidato a gobernador.

El asunto es muy simple.

Alito está decidido a postular a la diputada federal Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y esposa de su comparsa Rubén Moreira.

Pero Fayad desde hace mucho tiempo, optó por Israel Félix Soto, a quien hizo presidente municipal de Mineral de la Reforma.

Viene un pleito tricolor mayúsculo porque Omar no intervendrá por Carolina, pero Alito no operará por Israel.

Pronóstico: división y derrota.

Pese a todo, pueden tener una ventaja si van en alianza con PAN y PRD: también enfrente hay conflicto porque, como hemos dicho aquí, la bufalada de Morena anda suelta.

Un dato: el senador Julio Menchaca presentó su informe el miércoles pasado con un acarreo de mineros y cuantos se pudiera para un acto de carpas, pantallas y ostentación.

Ayer el cantante y también aspirante Francisco Javier Verganza acusó a Omar Fayad de haber patrocinado el acto.

 Y mientras, el diputado Cuauhtémoc Ochoa simplemente espera la caída de sus adversarios del partido de Estado creado y manejado por López Obrador.

OLAS EN

LA UDLAP

1.- Cuando la autonomía de las instituciones de educación superior está en riesgo por el avasallamiento presidencial, se da una noticia.

El juez 24 Civil de la Ciudad de México ordenó regresar la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y sus instalaciones a su patronato.

La decisión favorece a la Fundación Mary Street Jenkins y a la Fundación de la UDLAP, pues se devuelven edificios, facultades y campus intervenidos por la fuerza pública.

Esta orden deja sin efecto todas las medidas cautelares, por lo cual también se levanta el aseguramiento de cuentas bancarias congeladas en diversas instituciones.

Para los ganadores, se cierra un capítulo de conflicto, pero los afectados prometen impulsar nuevas acciones jurídicas y en horas puede haber noticias.

¡Qué conflicto!

Y 2.- los reportes de Fibra Uno hablan de su fideicomiso en bienes raíces con aumento de sus ingresos en 19 por ciento y el ingreso neto operativo en 28 por ciento.

Es decir, en plena crisis hay quienes han sabido sacar ganancias y uno de ellos es el consorcio de André El-Mann, pues esos aumentos los colocan por encima de sus números previos a la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: