En Tulancingo, vecinos de la colonia Metilatla, decidieron dar un escarmiento a dos masculinos señalados como responsables de varios robos en a casas habitación, el último de ellos cometido la tarde del pasado sábado.
Habitantes de la demarcación, comentaron que el sábado, a plena luz del día, una vivienda que está ubicada frente al “Polígono” fue visitada por los amantes de lo ajeno, quienes la dejaron vacía.
El afectado, por su propia cuenta investigó el robo de sus pertenencias y el domingo 24 de octubre, a las 14:00 horas, vio a uno de los presuntos responsables y lo encaró, para después obligarlo a que le dijera quiénes habían sido sus cómplices.
El acusado, dio algunos nombres y ubicaciones, por lo que el agraviado y otros vecinos, se organizaron y fueron a sacar a otro sujeto de su domicilio, para darles un escarmiento a ambos.
Los acusados, ante los golpes, aceptaron haber participado en el robo y dijeron que tenían parte de lo robado en un domicilio ubicado en esa misma colonia, mientras que otras cosas las llevaron a viviendas situadas en las colonias Adolfo López Mateos y Vicente Guerrero.
Los dos sujetos señalados como autores del robo fueron remitidos a barandilla; sin embargo, el afectado al parecer no acudió a iniciar carpeta de investigación, por lo que los detenidos deberán ser puestos en libertad.
Gabriel Morales, junto con otros colonos, acudió al domicilio donde los presuntos rateros guardan lo robado, para advertirle que es el último hurto que toleran, pues se organizarán y tomarán acciones por propia mano, para dar un escarmiento ejemplar a quien sea sorprendido porque están cansados de esta situación y que la policía municipal no garantice seguridad.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, comentó que habló con el enlace vecinal y trabajará en acciones preventivas. “Lamentablemente, no podemos poner un elemento por calle”.
Reconoció que se ha visto mermado el número de patrullas debido a fallas mecánicas; sin embargo, asignó a unos elementos a píe para cuidar esa zona.
El funcionario, lamentó que el afectado no haya denunciado ante el Ministerio Público, además de que no reportó el robo a la dirección de Seguridad Pública, al momento en que se percató de éste.
“Deben conocer que de acuerdo a la ley, si no hay una denuncia legal no se puede poner a disposición del Ministerio Público, solo se procede a detener a la persona unas horas y deben dejarla libre porque no hay abierta una carpeta de investigación”.
Exhortó a la ciudadanía a denunciar todo ilícito para que se genere un precedente y las autoridades correspondientes tengan elementos legales para proceder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: