Pachuca.- A una semana de que Hidalgo pasó a color verde en el semáforo de riesgo epidémico de covid-19, solo un nosocomio en la entidad no cuenta con espacios disponibles en sus camas de hospitalización general, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).
Según el registro del organismo federal, el Hospital General de Huichapan de la Secretaría de Salud estatal (SSH), está saturado en cuanto camas de hospitalización general, mientras que el resto de los centros médicos que atienen a pacientes contagiados del nuevo coronavirus de la entidad, reportan una ocupación por debajo del 60 por ciento de su capacidad.
Asimismo, la ocupación estatal es del 17.70 por ciento, lo cual posiciona a Hidalgo en la novena posición a nivel nacional de las entidades con menor número de pacientes hospitalizados en estos espacios, por debajo de Zacatecas, 17.34; Guerrero, 16.23; Colima, 14.59; Tlaxcala, 11.40; Baja California Sur, 10.11; Chiapas, 8.54; Yucatán, 7.22; y Campeche, 4.54.
En cuanto a espacios con ventilador, destinados para pacientes graves y que requieren de un aparato para poder respirar, los que reportan una mayor ocupación son los generales del Valle del Mezquital y Tulancingo de la SSH; ambos están al 50 por ciento. Es decir, no hay ningún que esté saturado.
En este caso, la ocupación estatal es del 13.84 por ciento, lo cual posiciona a Hidalgo también en la novena posición a nivel nacional, por debajo de Oaxaca, que está al 13.60 por ciento de ocupación; Coahuila, 11.57; Sinaloa, 8.54; Baja California Sur, 6.00; Chiapas, 5.79; Quintana Roo, 4.95; Campeche, 4.13; y Guerrero, 3.38.
Por otra parte, ayer se confirmaron nueve casos positivos de covid-19 y cinco defunciones, por lo que ya suman 61 mil 700 personas que se han contagiado de esta enfermedad en lo que va de la pandemia en la entidad y 7 mil 604 que han fallecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: