Con un estricto cumplimiento a las medidas de bio-seguridad y un aforo del 50 por ciento, el Comité Jurisdiccional en Salud, determinó que los panteones de la región, abrirán sus puertas durante la celebración del Día de Muertos.

Esta decisión se tomó en virtud de que los contagios tienen un ritmo descendente.

Se informó que el municipio en coordinación con COPRISEH realizará las revisiones correspondientes.

Así también se dio a conocer que se colocará un lavamanos en las afueras del panteón San Miguel.

Así también durante esta reunión semanal, fue presentada la actualización del panorama epidemiológico en Tulancingo.

Se explicó que en el municipio existe un comportamiento bajo de transmisión y la permanencia de un escenario de meseta, además de que las defunciones se mantienen también con cifra baja.

En cuanto a la geo referencia de las colonias de Tulancingo con casos Covid, los contagios se distribuyen de la siguiente manera: Jardines del Sur y Paraíso 5, Centro 4, Real de minas 3, El  Magisterio, Huapalcalco, San Luis, Zapotlán de Allende, San Nicolás Cebolletas y Adolfo López Mateos con 2 casos activos cada una.

En el tema de ferias ya pueden trabajar, pero sin juegos mecánicos y también deberán cumplir medidas sanitarias en los alimentos.

Gimnasios y clubes deportivos con 50 por ciento de aforo y el mismo porcentaje en restaurantes.

Los operativos de vigilancia continuarán y serán permanentes con la finalidad  de que se cumplan los aforos y disposiciones de operatividad y así prevenir una cuarta ola de contagios, tomando como referencia que  la recta final de año presenta un escenario con una mayor movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: