Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que una preparatoria, una escuela superior y dos institutos universitarios, regresarán a clases presenciales de manera gradual a partir del próximo 3 de noviembre.
Debido a la disminución de la actividad viral de la pandemia del covid-19, la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la máxima casa de estudios de la entidad, determinó retornar gradualmente a las aulas en los municipios con menor carga del nuevo coronavirus.
Las unidades académicas que retornarán son la Escuela Preparatoria Número Cinco, ubicada en la comunidad de Ixtlahuaco, en Lolotla; la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT); así como los institutos de Ciencias de la Salud (ICSa) y el de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), localizados en Atotonilco de Tula y San Agustín Tlaxiaca, respectivamente.
Asimismo, la UAEH indicó que el resto de las escuelas pertenecientes a esta casa de estudios continuarán con la modalidad a distancia hasta nuevo aviso.
El regreso será gradual y acorde a los protocolos establecidos por cada escuela e instituto. Además, el regreso será de manera voluntaria.
La casa estudios también señaló que las actividades presenciales y virtuales, estarán sujetas a las disposiciones de las autoridades sanitarias estatales y federales, al semáforo de riesgo epidemiológico y a los protocolos internacionales de salud.
En caso de que algún alumno o trabajador de la universidad presente síntomas de la pandemia, deberán dirigirse inmediatamente al Servicio Médico Universitario y seguir las indicaciones que se les dé.
Por lo anterior, la UAEH puso disposición de la comunidad universitaria el número del Call Center para resolver dudas en el 771-71-72000, extensión 2781 y 2782 para orientación académica; 2783 y 2784 para orientación médica; y extensión 2785 para orientación psicológica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: