El acopio se realizó la semana pasada, con buena respuesta de la ciudadanía, al lograr juntar aproximadamente tonelada y media de aparatos en desuso, para que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath ) dará un buen confinamiento.
Félix Chávez San Juan, director de Medio Ambiente de Tulancingo, informó lo anterior y detalló que lo que más se recibió fueron componentes de computadora, específicamente, monitores que ya no tienen ninguna utilidad.
Informó que personal de la Semarnath, vino el viernes por la tarde y apoyados con una empresa, se retiró el desperdicio electrónico y ahora será la dependencia estatal, quien se encargará de darle un buen confinamiento.
“Tengo entendido que la Semarnath, junto con otras empresas reciclan o reutilizan todo este material, que juntan en los 84 municipios de Hidalgo y con ello, evitan que estos aparatos contaminen el ambiente”, dijo Chávez San Juan.
Detalló que estos artefactos electrónicos principalmente genera contaminación del suelo cuando son desechados en lotes baldíos, por lo que estas acciones son importantes para evitar el daño de los suelos.
Respecto a las pilas y baterías, el funcionario municipal dijo que esperan que la SEMARNATH active pronto una campaña para el correcto confinamiento de las baterías, pues generan una contaminación mucho más fuerte de agua o suelos, por el líquido que se desprende de ellas.
“Tan pronto nos den fecha, la estaremos dando a conocer, mientras, quien tenga pilas en desuso se le recomienda que se guarden de manera que no se riegue el líquido, porque es venenoso. Deben de tenerlos en un recipiente en un lugar seguro para que no esté ni al alcance de los menores y derramar el líquido en fuentes de agua”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: