A diferencia de lo que ocurre con la carrera presidencial, donde es el propio presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó los tiempos con el objetivo de promover a su favorita, Claudia Sheinbaum, aquí en el estado de Hidalgo resultan confusas las señales que envía el gobernador Omar Fayad, quien da la impresión de que únicamente se estaría plegando a una decisión que se tomará en otro lado.
Y es que la colaboración del mandatario estatal con el canciller Marcelo Ebrard para la Expo Dubái, aviva los rumores de que 4T también lo está “seduciendo”.
Y es que justo para la definición de la candidatura por Morena, para nadie es un secreto que Senador Julio Menchaca, es quien aparece como el más adelantado entre los aspirantes a la postulación a la gubernatura. Sus redes políticas son cada vez más amplias y desde Palacio Nacional le están permitiendo tenderlas conforme avanzan los tiempos electorales.
En las últimas semanas se ha dedicado ampliamente a recorrer el estado, a reunirse con representantes de diferentes sectores sociales, políticos y económicos algo que a los morenistas “puros” les da verdadera picazón, pues creen que no lo necesitan.
Aunque aparentemente para determinar a la o el candidato se van a considerar los resultados de las tres encuestas telefónicas que se levantaran a finales de noviembre, sabemos muy bien que en un régimen tan vertical y centralista como el actual, la única decisión que importa es la del Palacio Nacional. Y parece que ésta ya estaba tomada.
Y esta semana los amarres políticos del Senador Julio Menchaca tomarán otro nivel con la concentración multitudinaria, a propósito de la presentación de su Tercer Informe de Actividades en el Estadio Revolución.
A partir de este evento se irá aclarando el rumbo de la candidatura y la definición política que tomará el Gobernador Fayad. Una definición que puede determinada por el “dedito” de “ya saben quién”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: