La diputada Sayonara Vargas Rodríguez manifestó su confianza en que la Cámara de Senadores, realice cambios a la Miscelánea Fiscal 2022 aprobada por Morena y sus aliados del PVEM y PT y eche para atrás, la inscripción de los jóvenes a partir de los 18 años en la Registro Federal de Contribuyentes y la afectación que sufrirán diversas organizaciones sociales, con la limitación a la deducibilidad que se puso a las donatarias.
“Si se donan 300 o 500 pesos a la Cruz Roja, que esto se da mucho en las organizaciones gubernamentales, en donde piden que apoyemos a la Cruz Roja, pero ahora ya no son deducibles. Entonces, yo daría ese dinero en otra cosa que sea deducible y que me aporte a mí como trabajador para los impuestos”.
Indicó que esta medida sin duda va a mermar los apoyos económicos que reciben organizaciones sociales, que brindan distintos servicios a la sociedad, sobre todo la más vulnerable y se va afectar el efecto altruista en México.
“Colocan un impuesto, que no se pueda deducir y entonces, de alguna manera, va a inhibir los donativos”, comentó en entrevista la diputada federal por el estado de Hidalgo, quien por ello justificó el voto en contra de los diputados de su partido en la Miscelánea Fiscal.
Vargas Rodríguez consideró que con el simple hecho de “poner este tipo de candados” a las donatarias, si va a afectar principalmente a fundaciones que ofrecen diversos apoyos a los mexicanos.
“Cortar linealmente desde abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo, francamente no deja ningún margen de maniobra para que aquella persona que tiene una capacidad altruista de querer hacer algo, a favor de este tipo de organizaciones sociales que no tienen un fin de lucro”.
Por ello, Sayonara Vargas confió en que los senadores “enmienden la plana” a los diputados de Morena y sus aliados y que les realicen ajustes, para no afectar a las donatarias ni a los jóvenes que se verían obligados a inscribirse en el RFC.
Dijo que se mantienen en permanente contacto con los senadores de su partido, “para colocar las consideraciones que se puedan acomodar, eliminar los candados a estas organizaciones, “de tal suerte que sean un vehículo transparente, en una línea transparente en donde cada peso que se aporte sea visto y reflejado y que no sea un peso que se destine para algo en específico”.
“Vamos a esperar a ver que dicen los senadores y después acudir a diversas instancias, entre ellas la Corte, pero esperamos en que no sea así porque insistimos en que, en el caso de las donatarias, inhibe el altruismo en México”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: