Los trabajos que iniciaron la semana pasada los Usuarios del Módulo 1 Aguas Blancas del Distrito de Riego Tulancingo A.C., con apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (SEDAGROH) y el gobierno de Tulancingo, para entubar 75 metros lineales del canal de riego en la Privada 5 de Mayo, tendrá una ampliación de 54 metros más.
Lo anterior, luego que el pasado viernes, el alcalde Jorge Márquez Alvarado, visitó junto con el presidente de dicha asociación civil, Ricardo Hernández Pérez, la obra que comenzó a principios de la semana pasada.
Los vecinos de la Privada 5 de Mayo, comentó Ricardo Hernández Pérez, acordaron con el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, cooperar con el presupuesto para que los trabajos se extiendan 54 metros más.
Así, con estos trabajos abarcarían una línea de 129 metros, que prácticamente cubre la parte donde hay viviendas en las dos orillas del canal y quedaría descubierto donde el canal hace espalda con el fraccionamiento Esmeralda y una propiedad privada.
Este recurso que se aplicará en los 54 metros adicionales a lo que gestionaron los Usuarios del Módulo 1 Aguas Blancas, será independiente y lo pagarán exclusivamente los vecinos y el municipio.
El tiempo y presupuesto de los trabajos de extensión serán acordados entre el ayuntamiento y los vecinos, mientras que los integrantes de la asociación de usuarios del Módulo 1 Aguas Blancas supervisarán que se realicen conforme a lo establecido en el proyecto ante la CONAGUA.
El proyecto inicial de entubar 75 metros del canal a partir de la Calzada 5 de Mayo, de acuerdo con la información de Ricardo Hernández, tendrá un costo de 456 mil 582.40 pesos, de los cuales el 50 por ciento lo aportará la CONAGUA; el 15 por ciento, el Gobierno de Hidalgo, a través de la SEDAGROH y el 35 por ciento restante, la presidencia de Tulancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: