El presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta, solicitó a las autoridades de Salud, den marcha atrás en cuanto a la instrucción que giraron para que los panteones de esta demarcación, permanezcan cerrados durante el Todos Santos. Dicha petición fue planteada durante el desarrollo de la reciente reunión del Comité Jurisdiccional en Salud.
Rivera Peralta basó su propuesta en que Cuautepec se encuentra en semáforo epidemiológico verde, junto con Singuilucan a diferencia de Tulancingo y Santiago Tulantepec, que complementan la Jurisdicción Sanitaria número Dos y los cuales se ubican en rojo y amarillo, respectivamente.
Agregó que si las autoridades dan apertura al acceso a los 17 camposantos de esta demarcación, el municipio se encarga de vigilar que se cumplan las medidas sanitarias correspondientes, como la aplicación de gel, toma de temperatura y la sana distancia entre los visitantes.
Cabe señalar que desde hace más de una semana, empleados del municipio realizan labores de limpieza y mantenimiento, para que en su momento se encuentren en óptimas condiciones.
Este sería el segundo año consecutivo que estos espacios mantendrían sus puertas cerradas debido a la pandemia por la Covid-19.
Actualmente en Cuautepec de Hinojosa se tienen registrados únicamente seis casos de esta enfermedad, cuando hace dos meses había un total de 64 positivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: