Para tener un sistema de alcantarillado pluvial en óptimas condiciones y que responda a las necesidades que se requieran ante las diversas incidencias climáticas, el gobierno municipal lleva a cabo la reposición de las rejillas faltantes del sistema de alcantarillado.
Lo anterior, debido a los recurrentes reportes ciudadanos de rejillas robadas durante el tercer trimestre del año en curso.
Por ello, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT), se dio a la tarea de atender y solucionar el problema, a través de la reposición de enrejados metálicos.
Es importante para el alcalde Jorge Márquez Alvarado, atender la infraestructura hidráulica, los reportes ciudadanos y procurar el bienestar de las familias, indicó el director del organismo operador Luis Enrique Hidalgo Hernández.
De acuerdo con información recabada por medio del Call Center de la CAAMT, de 33 reportes de robo recibidos, se ha hecho la reposición y colocación de 31 rejillas metálicas y tapas de válvulas, en diferentes colonias de la ciudad.
Las demarcaciones con más reportes en este sentido, son: El Paraíso, San Nicolás El Chico, Unidad Habitacional Magisterio, Centro, 20 de Noviembre, La Cañada, Francisco Villa, Rojo Gómez, Plan de Ayala, Insurgentes, Zapotlán de Allende, Napateco y Caltengo.
Ante esta situación que afecta la infraestructura municipal, Enrique Hidalgo exhortó a la ciudadanía a que denuncien ante las autoridades correspondientes, si son testigos de estas acciones delictivas.
Puntualizó que los reportes pueden ser turnados a la dirección de Seguridad Pública, misma que trabaja en coordinación con el organismo operador de agua potable.
El funcionario, llamó a la población a cuidar el patrimonio de los tulancinguenses, ya que es un tema que afecta a todos y el cual puede causar accidentes derivados de la ausencia de dichas estructuras metálicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: