En una labor conjunta, entre la dirección de Medio Ambiente de Tulancingo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y una empresa constructora, la mañana del miércoles inició la plantación de 281 árboles, en el camellón del Circuito Chapultepec.
Esta plantación deriva de la obligación que la empresa Arqsa adquirió ante la Semarnath, de reforestar un área en el municipio, por lo que la dirección de Medio Ambiente asignó el camellón de la vialidad antes mencionada, en el tramo que va de la gasera hasta el entronque con la carretera federal Pachuca – Tuxpan.
Félix Chávez San Juan, titular de la dependencia, informó que existía la intención de plantar árboles frutales, pero desistieron tras analizar que en unos años más, la gente tendría que cruzar el bulevar para cortar una fruta y por esa cuestión de seguridad, optaron por la especie Ciprés y Astronómicas.
Dio a conocer que el pasado miércoles, inició la plantación de 130 Cipreses Italianos y 20 Astronómicas, y en próximos días terminarán de plantar los demás, para hacer un total de 281 ejemplares.
Recordó que la constructora no solo se encargará de dotar los árboles y plantarlos, sino que su compromiso, es que se encargarán de cuidarlos durante cinco años y deberán de entregar informes semestrales a la Semarnath y a la dirección de Medio Ambiente de la evolución de los árboles. Si algún o algunos árboles se secaran o sufrieran daños, la empresa deberá de restituirlos.
Finalmente, el funcionario municipal informó que estos 281 árboles se suman a los más de dos mil, que han plantado en diferentes puntos de la ciudad durante esta gestión 2020 – 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: