Pachuca.- A más tardar la próxima semana, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH), deberá de poner a consideración del pleno y votar el dictamen que determine los tres cargos de consejeros que actualmente se encuentran acéfalos y donde ya se cuenta con una terna, dos de ellos actuales funcionarios del órgano electoral.
De acuerdo con el consejero Francisco Martínez Ballesteros, de la convocatoria emitida para ocupar estos cargos, se inscribieron alrededor de 90 aspirantes.
Sin embargo en la terna final quedaron el director jurídico José Guillermo Corrales, así como Ariadna González, directora de la unidad técnica de derechos políticos electorales indígenas.
Ambos son funcionarios del órgano electoral, además del actual consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Alfredo Alcala Montaño, quien de ser elegido, deberá de dejar el encargo que actualmente tiene en el órgano nacional.
Los nuevos consejeros suplirán a Salvador Domingo Franco Asad, Augusto Hernández Abogado y a Blanca Estela Tolentino Soto y de acuerdo con la convocatoria, los cargos deberán de querer listos antes del 29 de octubre.
Martínez Ballesteros dijo que será la próxima semana en que se votará esta lista. Precisó que si bien hay dos aspirantes funcionarios del órgano electoral, esto se debe a sus conocimientos.
En el caso de quienes respondieron en la convocatoria, dijo que se les dieron las herramientas para que pudieran participar en igualdad de condiciones.
Precisó que se les entregó un manual con la preguntas que podrían tener en el examen de conocimientos, por lo que esta elección fue de manera transparente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: