Pachuca.- La organización feminista Aquelarre Cihuacóatl, convocó a una marcha y altar para el próximo tres de noviembre en memoria de las mujeres asesinadas en lo que han llamado “Día de Muertas”.
De acuerdo con Arided López, con este tipo de acciones se busca visibilizar en la sociedad que el delito de feminicidio persiste, sin que las autoridades actúen para prevenirlo o castigarlo, por ello a través de esta ceremonia se nombra a las mujeres asesinadas, muchas de ellas, sin que se les haya hecho justicia.
Precisó que se realizará una marcha que sale de Plaza Juárez al Quiosco del Reloj, donde se alzará un altar, las participantes deberán de acudir caracterizadas de catrinas, además de llevar carteles, flores y veladoras.
También estará permitida la venta de artículos para las mujeres que tengan la necesidad de apoyar su economía. El día de muertas dijo, ha sido un evento que ya se ha realizado por varios años y que se mantendrá hasta encontrar eco en sus demandas.
Lamentó que cada año se tengan que nombrar nuevas víctimas de la violencia de género y que este delito se encuentre presente en los 84 municipios del estado, donde la muerte de las mujeres, no ha obligado a cambios de fondo en las políticas públicas.
De acuerdo con organizaciones como Seiinac en el primer semestre del año, Hidalgo registró más muerte violenta de posible feminicidio de 34 mujeres; tan solo en febrero fueron 11 asesinatos, la mayoría de las víctimas es por agresión de arma de fuego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: