Mantiene Tulancingo tendencia a la baja en contagios y decesos por Covid-19

En Tulancingo, tal como se esperaba, el número de casos activos por Covid-19, es menor a 30 y de acuerdo con la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), se coloca en 28 el número de personas contagiadas, cuando hace dos meses era de 362, uno de los picos más elevados.
En el lapso comprendido del miércoles hasta ayer (jueves), se registraron cinco nuevos casos en el municipio.
De tal manera que la cifra global de contagios, se ubica en cuatro mil 739, sin que en este lapso, se hubieran registrado decesos, por lo que la cifra de defunciones se ubica en 562, contabilizadas del 3 de mayo a la fecha.
Durante lo que va del mes de octubre, se tienen contabilizadas 75 personas contagiadas, un promedio de 3.5 por día.
Estas cifras no se comparan con las de hace ocho semanas, cuando diariamente se tenían reportes de más de 30 casos diarios de coronavirus.
En cuanto a la semaforización, Tulancingo, desde el 22 diciembre de 2020, se encuentra en semáforo rojo.
Pese a la tendencia de contagios por esta pandemia, el municipio, a nivel nacional, ha sido uno de los más afectados por tal situación.
Actualmente, de acuerdo con la federación, Hidalgo se encuentra en verde, pero la SSH determinó que el semáforo sea amarillo.
Hace un año, del 12 al 26 de octubre, esta entidad permanecía en naranja y a lo largo de 2021, a medida de que han disminuido los casos, se ha ido avanzando en los colores aunque tan luego se anuncia un cambio, la gente comienza a eludir las medidas sanitarias, por lo que en ocasiones anteriores, literalmente las autoridades nos han regresado al rojo.
VACUNACIÓN
En la reciente reunión del Comité Jurisdiccional en Salud, se dio a conocer que la aplicación de la vacuna contra la Covid-19, para las personas de 18 a 29 años, está programada del lunes 25 al jueves 28 de octubre.
DEMANDA HOSPITALARIA
En contraste, hasta el miércoles 19 de octubre, la ocupación de camas en el Hospital General de Tulancingo, era del 89 por ciento, nuevamente en semáforo rojo, lo que representa un alza considerable. En tanto, en el área de camas sin ventilador, se encuentra a un 50 por ciento de su capacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: