Pachuca.- El gobierno federal y el de Hidalgo instalaron una mesa de trabajo de inteligencia mediante redes financieras, técnicas y de vínculos, así como de capacitación a funcionarios estatales en materia de combate de las operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La administración estatal informó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSyPC), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEH), instalaron una mesa de trabajo a fin de garantizar la coordinación estratégica y el intercambio de información en materia de inteligencia patrimonial y económica en Hidalgo.
Lo anterior, en seguimiento a los convenios de colaboración signados en agosto pasado entre el gobierno estatal y la UIF para el combate de las operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Esta mesa de trabajo consiste en llevar a cabo, trabajos de acciones de inteligencia mediante redes financieras, técnicas y de vínculos, así como capacitación a un grupo de agentes de la Policía Estatal y del C5i, para la colaboración en campo y mediante videovigilancia, de los trabajos del gabinete.
Los oficiales estatales que obtienen conocimientos por parte de autoridades federales, se encuentran adscritos a unidades de Inteligencia, Análisis Criminal, Videovigilancia, Policía Cibernética y Monitoreo Aéreo.
En el encuentro estuvieron presentes Jorge Enrique Segura, director de Coordinación e Intercambio de Información con los Tres Niveles de Gobierno de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Ana Karen Loo, coordinadora nacional de Unidades de Inteligencia Patrimonial y Económica; y Enrique Ingelmo Michaca, director de Análisis Financiero, ambos de la Unidad de Inteligencia Financiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: