Durante la presente semana, manos anónimas dejaron varios sillones usados en la vía pública, incluso en el camellón de una vialidad principal.
La dirección de Limpia y Residuos Sólidos, reportó la presencia de sillones en desuso en el fraccionamiento La Morena, a un lado del contenedor que está ubicado frente al Centro de Reinserción Social (CERESO), en Caltengo y el bulevar Bicentenario.
Lo anterior, pese a que la dependencia ha solicitado a la ciudadanía que informe si tienen ese tipo de residuos, para que envíe trasporte especial porque en los camiones recolectores no se pueden trasladar.
La semana pasada, en la calle Prolongación Luis Ponce, de la colonia Caltengo, apareció un sofá en una acera, a unos 100 metros de distancia de donde normalmente la gente deja su basura.
El martes pasado, en la colonia La Morena, frente al CERESO, se encontraron dos sillones de una sala tipo modular, además de cinco costales con tierra junto al contenedor.
La mañana del miércoles 20 del presente, apareció otro sofá junto con unas pequeñas bolsas con basura, en el camellón del bulevar Bicentenario, a la altura de la colonia Jardines del Sur.
“Esto ya es inaudito, no le veo otra razón que un acto premeditado buscado hacer daño, en este caso a los encargados de la recolección de basura, porque de lo contrario lo hubieran dejado cerca del contenedor que está a unos 100 metros. Aquí, se dieron el tiempo de dejarlo en un lugar visible, para hacer daño, hacer quedar mal a alguien, insisto”, dijo Miriam Islas, vecina de Jardines del Sur.
Ricardo Oscar García Linarte, director de Limpia, ha solicitado a la ciudadanía que es testigo de estos actos, a que tome una evidencia fotográfica o videográfica y la entregue a la dependencia municipal, a través del teléfono 775 114 1881, para hacer la investigación correspondiente y se pueda sancionar a los responsables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: