Pachuca.- La exdiputada local Claudia Lilia Luna Islas, fue la única militante que se registró como candidata para ser presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), de acuerdo con fuentes al interior del ente albiazul.
El registro concluyó a la media noche del miércoles pasado y la planilla de Luna Islas, integrada por Alfredo Ortega Apependini, exdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Juan Rubén Alvarado Castillo, exregidor de Mineral de la Reforma; Manolo Gutiérrez Hernández, exalcalde de Xochiatioan; Jenny Marlú Melgarejo Chino; y otros cuatro jóvenes de Nicolás Flores, Tulancingo y Tezontepec de Aldama, fue la única en registrarse con casi mil 700 firmas de militantes activos para respaldar su candidatura.
De acuerdo con las fuentes consultadas, al ser la única candidata pasaría directamente a ser presidenta estatal del PAN sin hacer campaña, lo cual debe ser aprobado en sesión de la Comisión Organizadora Electoral.
El lunes pasado, durante su registro, Luna Islas rechazó que el exdiputado Asael Hernández Cerón, sea quien tome decisiones e intervenga en las decisiones del CDE en caso de ser electa como dirigente del partido, debido a que forma parte del grupo político del dos veces expresidente panista.
“No soy una mujer que haya venido improvisándose, que no haya estado en ningún cargo donde haya tenido que tomar decisiones y, además, sí, Asael es mi amigo, mi compañero de partido, sin duda, y hemos hecho equipo en muchísimas ocasiones, y sin duda es mi amigo, muy orgullosa de ser su amiga”, sostuvo.
Antes de ser diputada local (2018-2018), Luna Islas fue regidora del ayuntamiento de Pachuca. Además, buscó, junto con Hernández Cerón, repetir como legisladora, debido a que era suplente en la planilla, pero por una resolución de las autoridades electorales quedaron fuera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: