Elementos de la dirección de Seguridad Pública de Tulancingo, la mañana de ayer (jueves) detuvieron a dos masculinos, uno de ellos menor de edad, por su presunta participación en un accidente ocurrido en el municipio Acatlán, Hidalgo y la portación de arma de fuego.
Aproximadamente a las 11:00 horas, policías de Acatlán pidieron apoyo a la corporación de Tulancingo para localizar una camioneta que había ocasionado un accidente, cuyos tripulantes, presuntamente, habían amenazado con un arma corta a los afectados.
Los uniformados, al estar en recorridos de inspección y vigilancia, localizaron una camioneta con las características reportadas, en el bulevar Tomas Alva Edison, a la altura de la colonia Estrella.
Al ver la patrulla, el conductor de la camioneta emprendió la huida e inició la persecución, en la que los oficiales, a través de comandos verbales por medio del alto parlante, indicaban que detuviera el vehículo y se orillaran, sin embargo, hicieron caso omiso.
La persecución continuó sobre la carretera federal México- Tuxpan, con dirección hacia el crucero Pirámides – Pachuca – Tulancingo, por lo que se solicita apoyo a otras unidades de municipio de Tulancingo.
A la altura de La Villita, los elementos policiacos escucharon detonaciones provenientes de la camioneta, por lo que los municipales repelieron la agresión realizando detonación al neumático trasero derecho de la camioneta, logrado que detuviera su marcha sobre carretera Pirámides – Tulancingo, a la altura del restaurante La Bodeguita.
Los policías preventivos intervinieron al conductor y a su acompañante, un masculino menor de edad, así mismo se inspecciona el vehículo, Pick-Up Tundra, Toyota, color gris, encontrando en su interior un objeto tipo pistola color negro con gris.
Por tal motivo, procedió su detención, haciéndoles mención de sus derechos constitucionales que les asisten y los trasladaron al cuartel General del Municipio de Tulancingo, para su certificación médica y trámites correspondientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: