Netzer Gabriel Díaz Jaime, titular de la Unidad de Innovación Gubernamental, informó que en seguimiento al programa Municipio Transparente, con el que Tulancingo recién fue premiado, instalaron pantallas informativas de ingresos y egresos, en nuevos espacios de la demarcación.
El funcionario, detalló que las pantallas fueron colocadas en el Centro Cultural Ricardo Garibay y en el polígono Guadalupe, donde se trasmite información permanente a través de un sistema, que es administrado por la Unidad de Innovación Gubernamental e igualmente para comunicar acciones e información de importancia para la ciudadanía.
Dijo que prevén la instalación de más pantallas en espacios públicos, aunado al diseño de programas para que el ciudadano reciba la información desde su dispositivo móvil.
Actualmente, nueve de cada 10 ciudadanos tienen acceso a las herramientas tecnológicas, por lo que la administración local impulsa el uso de las nuevas herramientas de la información, para ampliar los canales de contacto y de colaboración.
Díaz Jaime, recordó que hay pantallas informativas operando al interior de la presidencia municipal y se ha comprobado que el ciudadano consulta la información y se muestra interesado, con el desarrollo y estado actual del municipio donde vive.
Más allá del cumplimiento de la norma, la administración va un paso adelante para garantizar que el ciudadano reciba información en tiempo real y con ello, coteje que el dinero que ingresa a las arcas municipales, es bien aplicado y retribuido con más obras y servicios, para que Tulancingo Avance.
Entre otros proyectos que próximamente desarrollará la Unidad de Innovación Gubernamental, con apoyo del secretario de la Tesorería y Administración, Edgar Haciel Bustos Olivares, está el sistema para la realización de pagos a través del portal tulancingo.gob.mx.
También, se avanza en la consolidación de un sistema para mejorar la comunicación con la población, a través de una estrategia integral de atención para concentrar en un solo sitio reportes, comentarios y aportaciones, que suelen exponerse mediante diversos medios, como: correo electrónico y redes sociales.
No menos importante, es un programa de inclusión digital, el cual comenzará este mismo año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: