Pachuca.- Campesinos de Actopan se manifestaron en palacio de gobierno, para apoyar al dirigente del distrito de riego de ese lugar, Hugo Sánchez Quiroz, quien dice ser perseguido del alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia.
Los usuarios de las aguas negras de ese módulo, acudieron en apoyo de su dirigente quien es acusado de malversación de recursos, sin embargo de acuerdo con el líder campesinos se han realizado dos auditorías en las cuales no tuvieron ningún tipo de observación.
Indicó que la supuesta inconformidad de los ejidatarios, es un manejo político del edil de San Salvador, quien ha orquestado algunas movilizaciones que no pasan de 50 o 60 personas la mayoría de ellas provenientes de otros lugares.
Subrayó que el alcalde tiene temor de que su partido pierda fuerza en la región, ya que los usuarios de las aguas negras no son afines a su proyecto de la cuarta transformación, lo que ha derivado en pretender desacreditar esta organización.
Asimismo dijo que se ha trabajado en favor de los campesinos y a diferencia de otros distritos de riego, en donde sus concesión es de un millón 18 mil metros cúbicos para las unidades de Tula, Francisco I. Madero, Mixquiahuala, Progreso, ellos superan esa cifra.
“Nosotros solos tenemos un acuerdo de un millón 600 mil metros cúbicos, y eso es lo que no entienden”, además resaltó que tampoco están en descuerdo con la planta de tratamiento de Atotonilco, ya que no sufren ninguna afectación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: