La semana pasada, en las instalaciones de la alcaldía, se reunieron habitantes de Santa Ana Hueytlalpan con autoridades municipales, para dar seguimiento a la creación de una escuela de nivel medio superior, que atenderá a las comunidades del norte de Tulancingo.
El edil Jorge Márquez Alvarado, comentó que la llegada de un plantel de ese nivel educativo a la zona, es una promesa de campaña y es uno de los tres compromisos (de entre más de 30), que aún están en color rojo, es decir, pendientes de realizar.
“Tengo un lista de compromisos que diario veo, algunos ya están en color verde, otros están en amarillo y solo tengo tres en color rojo, ya no quiero tener ninguno en esa fase, necesito trabajar para pasarlos en otro color en esta especie de semáforo que me propuse. Todos los días veo esa lista y ya es hora de comenzar a trabajar”, dijo.
Explicó que es una escuela de nivel medio superior, y están buscando las condiciones para hacerlo, ya que en esa parte del municipio se tienen una población aproximada de 30 mil habitantes que no tienen una opción educativa de nivel medio y deben de desplazarse hasta acá, a la cabecera municipal, representando al menos una hora de camino a los estudiantes, y eso, comentó, hay que abatirlo con un plantel de nivel medio superior que les quede cerca de ellos.
Aseguró que ya han hablado con el director del sistema de Colegio de Bachilleres de Hidalgo (COBAEH) y espera ver otras opciones para platicar; sin embargo, reconoció que el problema grave que se tiene, es que el municipio no tiene terreno y deberá trabajar en eso.
Adelantó que ese plantel estaría dando atención a los jóvenes de Santa Ana Hueytlalpan, Cebolletas, Laguna del Cerrito, Zototlán, Santa María Asunción, Tepalcingo, Las Colmenas, entre otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: