Trabaja alcaldía con escuelas para un regreso seguro a clases

A partir de ayer (lunes) en Cuautepec de Hinojosa las escuelas regresaron a clases presenciales en todos los niveles educativos, de acuerdo con las indicaciones de las secretarías de Educación Pública (SEPH) y de Salud del Estado de Hidalgo (SSH).
En este sentido, la administración municipal por instrucciones del alcalde Manuel Fermín Rivera Peralta, realiza la distribución de kits sanitizantes que consisten en cubrebocas, gel antibacterial, bomba aspersora, tapete y sanitizante a todos los planteles de esta demarcación.
También se brindará el apoyo de sanitización a los centros educativos en una primera etapa a escuelas con mayor matricula de alumnos, así también la dotación de agua potable de manera constante para cada plantel.
Estas actividades tienen como finalidad apoyar y trabajar de manera conjunta con el sector educativo para tener un regreso a clases presenciales de manera segura.
Rivera Peralta, pidió a sus colaboradores a estar en constante comunicación con cada una de los directores escolares para brindar el apoyo necesario.
Es importante mencionar, que en meses pasados el edil implemento el programa “Mi Escuela Limpia, Regreso Seguro” con el objetivo de proporcionar mantenimiento de limpieza a los planteles y tenerlos listos para cuando las condiciones de salud permitieran regresar a las aulas.
Con la participación de funcionarios municipales de manera cronológica realizaron esta actividad en coordinación con los comités de padres de familia quienes de manera activa siempre apoyaron en cada momento.
Finalmente, el mandatario municipal exhortó a la ciudadanía a seguir respetando las medidas de salud y continuar portando el cubrebocas en todo momento, respetar la sana distancia, así como el lavado de manos frecuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: