El delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que son alrededor de 3 mil personas inscritas en el censo de afectados por las inundaciones del 6 y 7 de septiembre en 12 municipios de la zona sur del estado.
Indicó que el censo ya está concluido y sólo se está al espera, de que el gobierno federal pueda liberar los apoyos de los cuales por el momento, no se ha anunciado cuales serán, o bien la fecha en que podrán ser entregados.
Dijo que la ayuda será tanto para los campesinos como para las personas que tuvieron daños en sus viviendas o negocios. Y si bien al momento no se tiene cuantificado la cantidad económica o si se dará en especie, es un hecho que no podrá darse una cobertura al 100 por ciento.
Mendoza Zenteno dijo que se ha manejado que serán 4500 pesos para los campesinos y 35 mil pesos para los damnificados en sus viviendas y negocios, sin embargo esto no está definido ya que estos montos corresponden a los afectados por el huracán Grace.
El funcionario comentó que entre los municipios afectados se encuentra Tula, Tlahuelilpan, Tezontepec, Chilcuautla, Progreso e Ixmiquilpan. Además, dijo que una de las mayores preocupaciones que tiene el gobierno federal, es responder a la exigencia de que este tipo de siniestros no se volverá a repetir.
Manifestó que tienen conocimiento que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabaja en un proyecto para ofrecer una solución y que no se registre una nueva inundación. Además de que se les entregará un apoyo económico y enseres domésticos, sin embargo aún no hay fecha de cuándo se puede empezar a distribuir dichos apoyos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: