Por María Rosa Lugo Vargas

La mañana del domingo 17 de octubre, se realizó el cambio de Mesa Directiva del Comité de Ciudades Hermanas Tulancingo-Pleasanton, que será presidido por la Lic. Mónica Abril González Blancas, en un ambiente de gran fraternidad caracterismo de este Comité.
El evento dio inicio con el informe de resultados de la administración saliente 2019-2021, en voz del Ing. Lucio Islas Cabrera, quien agradeció la confianza depositada en su persona para coordinar el sin número de resultados obtenidos.
Asimismo honró la memoria del fundador de la hermandad entre ambas ciudades, Bob Athenour. Mencionó como invitada a Gabriela Angulo Gancedo, hija de Paulina Gancedo Ydiaz, quien aportará información a la Memoria Hemerográfica y Contexto Histórico de la creación del Comité.
Se presentó a los integrantes de la nueva Mesa Directiva: Secretaria, Lic. Aracely Magaldi Rivera; como Tesorera, Profa. Rocío Delgadillo Anaya; Coordinadora del Intercambio Juvenil, Dra. Perla Tejeda Gálvez; Compañerismo, María Alicia de la Vega Madrigal.
Como Coordinadores de la Visita, Lic. Delia González Medina e Ing. Lucio Islas Cabrera y como Historiadora, Lic. María Rosa Lugo Vargas.
El Diputado Local por el distrito XI Dr. José Antonio Hernández Vera, tomó la protesta respectiva después de un emotivo mensaje.
La Presidente entrante Lic. Mónica Abril González Blancas, refrendo su compromiso a los principios que rigen a este Comité. Mencionó el gran valor de la amista y la familia, reconoció el trabajo realizado por el Presidente saliente y agradeció a sus compañeros y amigos, la confianza que le otorgan para dar continuidad al intercambio entre ambas ciudades, al frente de tan prestigiada agrupación.
El cierre del acto protocolario estuvo a carga del Prof. José Rubén Hernández Ortega, Secretario de Cultura, Educación, Deporte y Juventud en representación del Presidente Municipal Lic. Jorge Márquez Alvarado.
Ya que este Comité tiene como función ser el enlace entre las Instituciones representativas, de Servicio Social, de Asistencia y Culturales entre ambas ciudades que tengan los mismos objetivos, se contó con la honrosa presencia de los Presidentes de los Clubes de Servicio de la ciudad, Dra. Verónica Guarneros Manzur, del Club Soroptimista Internacional; Ing. Valentino Flores Islas, Club Rotario Valle de Tulancingo; Lic. Elpidio Ibarra Franco, por el Club Rotario Tulancingo; Lic. Juan Mejía Neri del Club Rotario Metropolitano de Tulancingo; Carlos Flores Arellano presidente del Club de Leones y Valentino Flores Chávez Presidente del Club Rotarac Valle de Tulancingo.
Es importante destacar la participación activa de los Paspresidents del Comité Arq. Hector Ocadiz Vargas, C.P. Rosa Aurora Reyes de Ocadiz, Antonio Montes de Oca Gómez, Ing. Gerardo Hernández Hernández, Dr. Alfredo Pérez-Tagle Velázquez, Dr. Gaudencio Gayoso García, Mtra. Martha Teresa Soto García, Ing. Gonzalo Monter de la Vega y el Presidente de Honor y Justicia del mismo Dr. Arturo Gómez Canales.
La Presidente entrante agradeció el sin número de muestras de respaldo, amistad y parabienes ofrecidos por los asistentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: