Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que el regreso a clases presenciales será gradual, que cada instituto establecerá la dinámica del retorno y que la Comisión Institucional de Seguridad en Salud, determinará la fecha.
A través de un comunicado, indicó que el retorno será en concordancia con los protocolos sanitarios internacionales, federales y estatales establecidos, y respetando el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria de la UAEH.
Asimismo, señaló que cada instituto establecerá la dinámica de regreso, con base a los principios de seguridad, salud, equidad, flexibilidad e inclusión.
Por lo que consideró que es importante que los alumnos continúen con el proceso de vacunación contra el covid-19 y subrayó, que un alto porcentaje del personal docente y administrativo de la máxima casa de estudios, se encuentra inmunizado.
La UAEH también consideró que cuando se regrese a las aulas, es importante darle puntal cumplimiento de las normas de bioseguridad, como es el uso de gel antibacterial, lavado de manos, uso correcto de mascarilla, limitación de aforos, sana distancia, filtros sanitarios en todas sus instalaciones, sanitización y limpieza de las áreas de trabajo, monitoreo y detección temprana de posibles casos de contagio.
“Para la UAEH es de vital importancia volver a las clases presenciales, sin embargo, pondera como preferente salvaguardar la integridad de la salud de su comunidad. Por ello se tienen listos los insumos y las medidas para el regreso gradual, de conformidad con la estrategia aplicable en cada uno de los municipios en donde la institución tiene presencia”, señaló en el desplegado.
Asimismo, recordó que actualmente el personal de la universidad realiza actividades de forma presencial, bajo los lineamientos establecidos por el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria, y que las clases continúan impartiéndose a través de las plataformas virtuales institucionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: