El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que la persona que está contagiada de dos diferentes cepas de covid-19 podría desarrollar una nueva. 
En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que las variantes Delta y Mu podrían intercambiar material genético durante el proceso de reproducción en el cuerpo humano y crear una nueva.
No obstante, dijo que, en caso de que esto suceda, no necesariamente una nueva cepa significa mayor peligro y que incluso podría tener niveles más bajos de virulencia.
Por lo que, ante el escenario de desconocimiento de lo que podría pasar, pidió a la población continuar aplicando las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.
Benítez Herrera detalló que la persona que se contagió de las dos cepas es un joven de 27 años de edad, sin comorbilidades y que viven en Calnali.
Asimismo, informó que ha tenido contacto con 11 personas, de las cuales solo dos compañeros presentaron síntomas de coronavirus, por lo que ya están siendo estudiados para saber si también habitan las dos variantes en sus organismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: