Por “notoria improcedencia” el Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo, desechó de plano dar trámite a la demanda de amparo promovida por la empresa Comuni Park SA de CV, a quien el ayuntamiento de Pachuca revocó el contrato para la operación de parquímetros en la ciudad y multó con más de 200 millones de pesos.
Según el expediente 1288/2021, en la solicitud de protección de la justicia federal la firma pretendía controvertir la sentencia interlocutoria que el pasado 3 de septiembre dictó la Primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo (TJAH) del estado, en el expediente 60/2021.
De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la petición fue ingresada el pasado 8 de octubre y desechada el pasado 13.
El 5 de abril pasado, el ayuntamiento de Pachuca informó que la Comisión de Concesiones de Servicio Público, anuló el contrato con Comuni Park, que operaba los parquímetros en la ciudad desde 2015, cuando gobernaba el priista Eleazar García Sánchez.
Como penalidad, estableció una multa de 216 millones de pesos por irregularidades que presuntamente cometió la empresa; asimismo, le requirió 4 millones 253 mil 307 pesos por concepto de depósitos indebidos recibidos por parte de las pasadas administraciones municipales.
Al respecto, Comuni Park acusó al alcalde tricolor, Sergio Baños Rubio, de “acoso”, pues desde su campaña se comprometió a quitar los dispositivos de cobro por el uso de la vía pública como estacionamiento.
La firma consideró ilegales las acciones emprendidas por el ayuntamiento capitalino, que desde febrero clausuró los parquímetros y acusó un adeudo por concepto de multas.
“Conforme al propio contrato, una vez que la Tesorería municipal realiza las actividades antes descritas, paga a la empresa las cantidades que conforme al propio contrato le corresponden por la prestación del servicio. De ahí que resulte imposible que la empresa haya ‘retenido indebidamente’ cantidad alguna, pues la hacienda municipal es la encargada del cobro”, reviró entonces la firma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: