En el evento que encabezó la Unidad de Planeación y Prospectiva y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano en Hidalgo, al igual que el presidente Jorge Márquez Alvarado, se instaló la Comisión de Ordenamiento Metropolitano.
Dicha instalación, se fundamenta en el artículo 36 de la Ley de Asentamientos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
La citada comisión, tiene como finalidad lograr la coordinación y participación de los tres niveles de gobierno, en los ámbitos de planeación, gestión y regulación de los asentamientos, en el territorio metropolitano de la zona de Tulancingo.
También, definir mecanismos de participación social y ciudadana, en los procesos de planeación y gestión del territorio metropolitano.
El presidente Jorge Márquez Alvarado, en su mensaje, resaltó que con la planeación metropolitana que impulsa la Unidad de Planeación y Prospectiva a cargo de Lamán Carranza Ramírez, se permitirán diversos factores tales como: fortalecer los procesos de gobernanza así como establecer programas para el orden del territorio, ello en congruencia a la estrategia nacional y estatal.
El alcalde de Tulancingo, también dijo que la zona metropolitana de Tulancingo requiere de una fuerte inversión. “¨Por proyectos no paramo, en Santiago y Cuautepec seguro tampoco, con lo cual se tocarán puertas para gestionar y ser sujetos de aprobación”.
El ejecutivo, pidió de manera respetuosa considerar que la zona metropolitana está ávida de crecimiento y que las necesidades son amplías en temas como agua potable, drenaje, recursos para afrontar daños en vías carreteras a causa de las lluvias, rescate de espacios públicos y muchas más necesidades en las que coincidieron los alcaldes de Santiago Tulantepec y Cuautepec de Hinojosa.
Así mismo, el edil refrendó el compromiso de este gobierno en lograr un desarrollo metropolitano sostenible e inclusivo, a partir de la visión conjunta de quienes tienen injerencia en la zona metropolitana.
Esta comisión está integrada por los alcaldes Manuel Fermín Rivera Peralta, de Cuautepec de Hinojosa; Dante Cárdenas Flores de Santiago Tulantepec y Jorge Márquez Alvarado de Tulancingo; ya que son mandatarios en la conurbación de tres municipios del Estado de Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: