Pachuca.- Lamentan activistas que al interior del Congreso, ninguna diputada se haya interesado en ocupar la Comisión Permanente de Igualdad de Género, la cual actualmente está en manos del legislador morenista, Ángel Tenorio.
Bertha Miranda de la organización Red de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser), aseveró que luego de que se designara a las comisiones legislativas, la de Igualdad de Género fue ofrecida a un diputado, que si bien llegó por acción afirmativa en representación de la comunidad LGBT, este espacio debía ser ocupado por una mujer.
La inconformidad que generó esto dijo, obligó a Ángel Tenorio a señalar que el espacio estaba disponible, en el momento en que alguna Diputada decidiera tomarlo, sin embargo hasta el momento no ha sido así.
Al respecto de Bertha Miranda dijo que esta situación es de llamar la atención, ya que al parecer las diputadas no han entendido la lucha feminista, y tampoco los presidentes de las bancadas se preocuparon en hacer un análisis de a quien correspondía cada comisión.
En el caso de las feministas, dijo que estas han hecho su trabajo y durante años, una lucha para que se tuviera este tipo de espacios de representación, sin embargo no han sido valorados.
Descartó que se pudieran solicitar una reunión con las registradoras, ya que esto sería como obligar a alguien que no está dispuesto asumir este tipo de responsabilidad y cargo, “es de llamar la atención y tema de análisis el por qué ninguna mujer está interesada en presidir esta comisión“.
Precisó que están al espera de qué alguna diputada pueda encabezar este espacio, el cual dijo es prioritario para mantener la lucha en favor de las mujeres, sin embargo se requiere a personas comprometidas y no sólo para ocupar un cargo por obligación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: