Pachuca.- Acusa la dirigente del Consejo Supremo Ñhañhu, Anayeli Mejía Resendiz, que la falta de planeación del gobierno federal para contrarrestar la crisis, ha llevado a que en Hidalgo cinco de cada 10 personas, vivan en situación de marginación.
Contrario al lema del mandatorio federal de qué primero los pobres, el gobierno no ha trabajado en propuestas reales, que terminen con la marginación y la pobreza, prueba de ello dijo, son los pueblos originarios del valle del Mezquital.
La dirigente social dijo que a diferencia de lo que se ha hecho en este sexenio, en las anteriores administraciones desde el Congreso de la Unión, se trabajó por etiquetar recursos para los pueblos indígenas y con ello crear empleo, así como obra pública que hoy son indispensables para las comunidades campesinas.
Indicó que en proyecciones que han realizado al interior de esta organización por algunos especialistas, se señala que de no atenderse la pobreza y la marginación de las comunidades, se pasará una severa crisis humanitaria.
Anayeli Mejía dijo que en el paquete económico para el próximo año, se debe de presentar un incremento en el gasto público, en donde no sólo está la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino también un balance presupuestal con las necesidades que salen desde las comunidades.
Consideró que es necesario que los legisladores regresen a las comunidades, para conocer de cerca las necesidades de la población y no se dejen guiar únicamente por los señalamientos del ejecutivo federal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: