Tras la disminución de nuevos casos por Covid-19, el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, hizo un llamado a la población a no confiarse, ya que el pasado fin de semana, se observó a mucha gente en la calle, como si ya nada pasara.
“Si nos confiamos sabemos el resultado que vamos a tener, hay que prepararnos. Yo exhorto a la población a que se sigan respetando las medidas sanitarias, sigamos tomando la temperatura al ingresar a lugares cerrados o eventos, aplicándonos el gel y utilicemos cubre-bocas. En Tulancingo hemos tenido pocos fallecidos, pero los contagios siguen”.
Sobre los descensos en la temperatura durante esta temporada y ante posibles contagios por Influenza, el edil agregó que ya se tiene la experiencia del año pasado e insistió en que es necesario extremar precauciones.
“Nosotros no autorizaremos muchas cosas si no son con medidas muy estrictas, pero sí hemos visto impresionante cantidad de personas en la calle y reuniéndose, lo que nos preocupa mucho”.
Por primera vez después de tres meses, la cifra activa de contagios por el Sars-CoV-2, se coloca por debajo de los 30 casos, específicamente se coloca en 26, con 561 defunciones, sin que hubiera deceso alguno por lo menos en el lapso del domingo a ayer (lunes).
Durante octubre se han registrado 82 casos, un promedio de 4.5 casos por día, cifras que se colocan muy por debajo a las de mediados de agosto, con un aproximado de 35 o más contagios diarios.
En cuanto a la demanda hospitalaria, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), el General de Tulancingo, muestra un 34 por ciento de camas sin ventilador, un descenso de cuatro puntos en comparación con la semana pasada.
Mientras en camas con ventilador el Seguro Social vuelve a aparecer en esta tabla y presenta un 50 por ciento de ocupación, mientras que en el General hay un porcentaje del 8 por ciento.
Estos número dan cuenta que aunque la tendencia de contagios va a la baja, los casos siguen latentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: