Atiende SOPOTH petición de bacheo en carretera Tortugas – Tulancingo

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH), atendió el pasado fin de semana la solicitud de bacheo a la cinta de rodamiento de la carretera Libramiento Tulancingo – Metepec.
Dicha vialidad fue entregada en agosto de 2019, luego de la rehabilitación de 9.6 kilómetros que comprende el tramo entre Zototlán y Tortugas, y una inversión de 34 millones de pesos provenientes del programa Fonregión 2018.
Durante casi dos años, la cinta de rodamiento no presentó baches; sin embargo, ante este año de intensas lluvias, la humedad hizo estragos en algunos tramos, situación que los automovilistas y vecinos del lugar tenían la preocupación de que si no se atendían de inmediato, el deterioro avanzaría.
Sin embargo, este pasado fin de semana, la SOPOTH utilizó un metro cúbico de mezcla asfáltica caliente, para tapar los baches que los vecinos habían señalado.
Los trabajos, se informó, fueron realizados retirando el material dañado, abarcando un poco más del tamaño del bache, para que el nuevo material fuera aplicado de manera óptima.
Respecto al tramo de Zototlán – Huapalcalco, la dependencia estatal informó que son tramos que ya no quedan con bacheo, por lo que se tiene que hacer todo un expediente técnico para solicitar el recurso necesario, esperando que para el próximo año se pueda bajar la inversión necesaria.
Así mismo, se informó que ayer lunes 18 de octubre, igual, personal de la residencia de la SOPOTH e Tulancingo, atendió la carretera Tulancingo – Cuautepec, con trabajos de bacheo y la aplicación de cinco metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente, y la mano de obra de una cuadrilla de nueve hombres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: