Pachuca.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa Bustamante, advirtió que de ser necesario realizarán un paro de labores, si no se restablece el servicio médico para los agremiados.
En entrevista con medios de comunicación, el líder sindical indicó que trabajadores sindicalizados han acudido a la Cruz Roja a solicitar el servicio y se los han negado, así como medicamentos, con la justificación de que apenas programarán compras, lo cual ha ocasionado inconformidad de los empleados del ayuntamiento capitalino.
Lo anterior, dijo, se debe a que el gobierno municipal no le ha pagado el adeudo total que tienen con la institución de salud, que presta el servicio.
“El alcalde está en una postura de capricho, no es de falta de dinero, es de capricho, porque suficientes entradas hay para cumplir con la obligación que tiene de acuerdo a la ley”, mencionó.
Además, Espinosa Bustamante señaló que la Cruz Roja no es un lugar apropiado para la prestación de servicio médico de los sindicalizados, el cual debe ser integral, pues dijo que hay alrededor de 51 cirugías pendientes porque lo consideran tercer nivel de atención y el convenio fue firmado para prestar atención solo del primer y segundo nivel.
Por lo anterior, el líder sindical indicó que le envió un oficio al alcalde Sergio Baños Rubio, en el que le hizo un apercibimiento que si es necesario realizar un paro de labores lo hará.
“Nos vamos a huelga si no cumple con las obligaciones que le estipula la ley, la Constitución, la Ley Federal de Trabajo, el Convenio Laboral”, advirtió.
Por su parte, Baños Rubio aseguró que el servicio de atención médica, ya se restableció y que están atendiendo a los trabajadores sindicalizados. Además, culpó al presupuesto de egresos del actual ejercicio fiscal, pues dijo que hubo un recorte del 50 por ciento en el ramo de salud.
Además, señaló que el 7 de octubre pasado, el cabildo autorizó la transferencia de recursos financieros suficientes para solventar servicios para los trabajadores que forman parte del SUTSMP. No obstante, el acuerdo solo alcanzó 14 votos a favor de los 15 que necesitaba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: