Hoy en Salud y Más, conoceremos de los beneficios que podemos encontrar al consumir agua de piña con jengibre, una combinación maravillosa por sus propiedades y diuréticas y digestivas que promueven el buen funcionamiento de los órganos principales.

Las mayores virtudes que se le atribuyen a esta bebida se dan gracias a su elevado contenido de fibra, fitoesteroles y bromelina, cuya acción en el cuerpo facilita la expulsión de las toxinas que pueden ocasionar enfermedades.

En la piña también se destaca su riqueza en sustancias antioxidantes que protegen al organismo frente al daño celular causado por los radicales libres, moléculas responsables de enfermedades crónicas y envejecimiento prematuro.

Está comprobado que es una de las mejores frutas para aquellas personas que desean adelgazar, ya que aporta sensación de saciedad, es muy baja en calorías y apoya el buen funcionamiento del metabolismo.

El jengibre también posee beneficios en su consumo, con poder antiinflamatorio y antigripal por excelencia. Regula el metabolismo y previene las migrañas, además de aliviar dolores de articulación.

La bebida que les proponemos es muy sencilla en su preparación y solo requerirá de media piña, la cual se dejará en reposo la noche anterior a utilizarse dentro de un litro de agua y un trozo pequeño de jengibre. 

Al día siguiente el agua resultante deberá tomarse durante el día, siendo importante que la primera toma sea en ayunas.

El consumo diario de esta agua es una excelente alternativa para complementar esa cantidad de líquido que el organismo necesita para funcionar en óptimas condiciones, es muy ligera, no contiene azúcar y su ligero sabor ácido la hace bastante agradable para calmar la sed o refrescarse en esos días de calor.

Pero además como ya fue mencionado, esta bebida aporta beneficios para desintoxicar el hígado y el colon, asimismo, cuenta con un ligero efecto laxante que estimula el tránsito intestinal, entre otras cualidades.

Se puede consumir todos los días, aunque también es válido tomarla dos o tres veces por semana para comprobar sus efectos, es por Salud y Más, hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: